Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Policías de Gibraltar y España desarticulan una red de inmigración ilegal

Dos ciudadanos albaneses fueron detenidos por agentes del Cuerpo Especial (Special Branch) [de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police)] en el Aeropuerto de Gibraltar el miércoles 20 de febrero, después de que los agentes investigasen unas informaciones recibidas respecto a reservas de vuelos sospechosas realizadas en nombre de varios individuos con la intención de viajar desde Gibraltar a Manchester esa misma tarde.

A. K., de 50 años de edad, e I. L., de 24 años de edad, fueron interceptados por los agentes del Cuerpo Especial tras haberse personado en el Punto de Control de Salidas del Aeropuerto con la intención de acceder a la zona de Salidas para embarcar en el vuelo con destino a Manchester programado para poco después.

A. K. alegó ser un ciudadano griego utilizando un Documento de Identidad griego falsificado, mientras que I. L. alegó ser un ciudadano francés empleando un pasaporte francés falsificado. I. L. también portaba un Documento de Identidad español falsificado. Como ciudadanos de países que requieren visado, ambos fueron detenidos por encontrarse en Gibraltar sin un permiso valido, en violación de la Ley sobre Inmigración, Asilo y Refugiados (Immigration, Asylum & Refugee Act).

Más tarde, ambos fueron acusados de Posesión de Instrumentos Falsificados, según la Ley Penal (Crimes Act), así como de delitos de Inmigración. Durante su comparecencia ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) el viernes 22 de febrero, ambos se declararon culpables y la cuestión fue aplazada hasta el 1 de marzo, cuando se dictará la sentencia.

En conexión con estas detenciones, agentes de la Policía Nacional española, actuando según información proporcionada por el Cuerpo Especial, arrestaron y acusaron a dos ciudadanos españoles de La Línea por facilitar la inmigración ilegal.

Fuente: Info Gibraltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *