Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El HMS Enterprise llega a Gibraltar para una visita rutinaria

HMS Enterprise

GIBRALTAR.-Construido por los astilleros de Appledore en Devon y operativo desde 2002, el HMS Enterprise es un buque oceanográfico con capacidad de proporcionar información medioambiental prácticamente en tiempo real a los barcos de la Royal Navy británica.

Asimismo, ofrece datos para asegurar que las cartas náuticas están actualizadas y contribuir a garantizar la libre navegación para todos.

El actual Oficial al Mando (Commanding Officer) del HMS Enterprise es originario de Gibraltar. El Capitán Cecil Ladislaus se fue del Peñón en 1995 para estudiar Ingeniería Civil en la Nottingham University. En enero del año 2000, se incorporó a la Royal Navy y tras desempeñar diversos puestos, fue ascendido a Capitán en verano de 2018, y en noviembre del mismo año asumió el mando del HMS Enterprise.

El HMS Enterprise operará mediante un sistema de dotación de tres turnos: la tripulación está asignada a tres turnos, de los cuales solo dos se encuentran a bordo, mientras el resto de la tripulación estará de permiso o de formación en el Reino Unido.

Este sistema permite que la embarcación esté operativa durante largos periodos y, al mismo tiempo, que los miembros de la tripulación puedan regresar al Reino Unido para estar con sus familias.

El buque, preparado para operar a escala global, presenta capacidades únicas que permiten a la Royal Navy británica responder con rapidez ante cambios en la situación internacional, al igual que todas las fuerzas de respuesta rápida.

Esta es una de las ventajas del sistema de dotación de tres turnos, dado que el buque cuenta con una disponibilidad muy superior al tiempo que ofrece una situación de equilibrio para la tripulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *