Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gibraltar aprobará una ley para salir de la Unión Europea

Mañana martes, el Gobierno de Gibraltar publicará una propuesta legislativa sobre un borrador del Proyecto de Ley (Bill) que sentará las bases de la salida de Gibraltar de la Unión Europea.

Este Proyecto de Ley será presentado ante el Parlamento por el Viceministro Principal, Joseph García.

Se establecerá un periodo para llevar a cabo alegaciones, hasta el 13 de diciembre de 2018, tras el cual el Gobierno revisará los comentarios y hará público el Proyecto de Ley.

El principal objetivo de este Proyecto de Ley es ofrecer un conjunto funcional legislativo para el día en que el Reino Unido y Gibraltar salgan de la Unión Europea. De hecho, como norma general, el día después de la salida se aplicarán las mismas reglas y leyes que el día anterior.

El Proyecto de Ley cumple tres funciones principales:

(1) el Proyecto de Ley revocará la Ley de Comunidades Europeas (European Communities Act) en el día en que el Reino Unido y Gibraltar salgan de la Unión Europea. Esto pondrá fin a la supremacía de la legislación comunitaria en Gibraltar.

(2) del mismo modo que en el Reino Unido, el Proyecto de Ley convertirá el conjunto de leyes comunitarias en el momento de la salida en legislación domestica de Gibraltar. La legislación propuesta también preservará leyes promulgadas en Gibraltar para implementar obligaciones comunitarias.

(3) para asegurar que nuestra legislación doméstica continúe funcionando correctamente una vez fuera de la UE, se mantendrá el poder de promulgar legislación subsidiaria para permitir realizar enmiendas a nuestras leyes que de otro modo dejarían de operar correctamente una vez que Gibraltar haya salido de la Unión Europea.

Comentando sobre la cuestión de la propuesta legislativa, el Viceministro Principal manifestó:

“Este Proyecto de Ley sigue al Referendo celebrado en el Reino Unido y Gibraltar en junio de 2016. Gibraltar votó de manera abrumadora, por un 96%, en favor de permanecer en la Unión Europea. Sin embargo, la mayoría del voto general fue a favor de la salida. El Gobierno ha colaborado estrechamente con el Reino Unido en negociaciones referentes a nuestra salida de la UE. Estas negociaciones llegaron a su conclusión este fin de semana.

La Ley sobre la salida de la Unión Europea del Reino Unido fue aprobada por el Parlamento británico en junio de este año. Ahora debemos establecer el marco legal para hacer lo mismo en Gibraltar y preparar nuestra futura salida de la UE en marzo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *