Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Consulta pública en Gibraltar sobre la regulación de los patinetes eléctricos

GIBRALTAR.-El Gobierno de Gibraltar ha seguido de cerca los acontecimientos en todo el mundo, y especialmente en Europa, relacionados con la reciente proliferación de transportadores eléctricos personales, sobre todo de ciclomotores eléctricos.

La aparición de esta tecnología en nuestras carreteras, zonas públicas y aceras ha provocado que países, ciudades y municipios se esfuercen por comprender y decidir cómo legislar y regular estos dispositivos eléctricos.

De hecho, algunos países han empezado a informar de accidentes como resultado de su uso, algunos de ellos muy graves o incluso mortales.

Si bien el Gobierno se muestra receptivo ante formas de transporte alternativas y más sostenibles —especialmente en su variedad eléctrica, más respetuosa con el medio ambiente—, ha llevado a cabo un análisis interno propio de gran exhaustividad y desea conocer la opinión pública sobre este asunto tan importante. Aunque el Gobierno tiene una opinión favorable sobre las distintas formas de transporte, considera firmemente que la seguridad general de los usuarios de nuestras carreteras y peatones sigue siendo la principal prioridad.

Una vez más, el Gobierno desea que la comunidad participe en el proceso para proteger nuestro medio ambiente y fomentar estilos de vida más saludables, al tiempo que se mejora la seguridad de nuestras carreteras y de los peatones.

La Consulta pública está disponible para su descarga en la página web del Gobierno de Gibraltar, en el apartado Laws of Gibraltar, a través del siguiente enlace:

https://www.gibraltarlaws.gov. gi/consultationpapers.php

Asimismo, existen copias impresas a disposición del público en las oficinas del Ministerio de Infraestructuras y Planificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *