Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Cada 3 días, una mujer es asesinada en Bolivia

Alianza por la Solidaridad

Alianza por la Solidaridad. Magali Chávez

Cada 3 días, una mujer es asesinada en Bolivia. Mientras la violencia machista y los feminicidios aumentan, mujeres como Magalí alzan la voz. Esto tiene que parar.

Las profundas desigualdades sociales y los altos índices de pobreza y exclusión afectan especialmente a las mujeres y las comunidades indígenas. Bolivia es el país latinoamericano con mayor nivel de violencia física. Para que te hagas una idea, , 7 de cada 10 mujeres son víctimas de violencia en su propio hogar.

Abogada experta en género. Ese es el perfil de nuestra protagonista Magalí Chávez. Una mujer valiente y empoderada que lleva décadas defendiendo los derechos de las mujeres bolivianas desde su trinchera. Ella se ha enfrentado al desprecio y a los continuos obstáculos de una sociedad machista, pero no está sola.

De acuerdo. ¿Y qué hacemos para cambiar la situación?

Desde Alianza por la Solidaridad llevamos 28 años luchando junto a las mujeres en Bolivia. Nuestras campañas de sensibilización y nuestra labor para promover leyes que garanticen los derechos de las mujeres son incansables, además servimos como altavoz a guerreras como Magalí, las verdaderas protagonistas de la lucha.

Y yo. ¿Qué función tengo en todo esto?

, no vamos a negarte la realidad: todo nuestro trabajo en Bolivia es complicado. Las presiones desde las altas esferas son enormes y es solo gracias a nuestras socias y socios cómo podemos seguir combatiendo su injusticia con un grito que resuena cada día más fuerte.

Te necesitamos, las mujeres de Bolivia te necesitan. ¿Te haces socia de Alianza por la Solidaridad? Solo contigo lograremos un mundo feminista.

Fuente: Alianza por la Solidaridad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *