Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

#GivingTuesday, el día que el mundo se une para DAR

Giving Tuesday

Giving Tuesday

Después de la ola de consumo generada por el #BlackFriday y el #CyberMonday, llega hoy #GivingTuesday, una llamada a la solidaridad y a la colaboración de la sociedad civil. El movimiento se celebra hoy y pretende fomentar una cultura de colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales.

Jaime Gregory de Cruz Roja Española y Juan Mezo promotor de #GivingTuesday en España, como unos de de los promotores de la iniciativa, han animado hoy a la ciudadanía a colaborar y han presentado la cuarta edición del #GivingTuesday en España en un evento en el CEIP Jaime Vera en Madrid, precisamente porque es importante crear la cultura de la filantropía desde la escuela, junto con las entidades promotoras de la iniciativa y la Fundación para la Acción Social por la Música (FASM).

FASM es una organización que pone la música al servicio de las personas – especialmente de las más vulnerables – como herramienta de transformación social y desarrollo humano, generando cambios estructurales que contribuyen a la igualdad de oportunidades y erradicación de la pobreza.

Durante el evento de presentación de la cuarta edición del #GivingTuesday, los niños y niñas de la orquesta del colegio CEIP Jaime Vera, de la mano de la Fundación para la Acción Social por la Música y su presidenta María Guerrero, donaron su música al movimiento para promover la solidaridad.

En el acto también estuvieron presentes representantes de las organizaciones y empresas promotoras de la iniciativa como Miguel Pérez de Acción contra el Hambre, Fernando Reinlein de Acnur, Ana Lowemberg de Anesvad, Jaime Gregory de Cruz Roja, Montse Presa de Oxfam Intermon.

Este año, un total de 25 entidades promotoras y colaboradoras junto con la Obra Social “la Caixa”, DKV Seguros y Schneider Electric, se han sumado a la campaña con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán las diferentes causas sociales impulsadas por cada una de ellas.

De momento, la cuarta edición ya suma 290 proyectos en la plataforma (www.givingtuesday.es) encargada de dar cobertura a todas las iniciativas de diferente índole. Dentro de los proyectos, destacan los de discapacidad con 69 iniciativas, le siguen los relacionados con proyectos de cooperación internacional con 57 proyectos.

El objetivo de este año es incrementar la participación y superar las cifras del 2017 en el que se consiguieron donaciones por importe de 601.202 euros en un solo día gracias a los 310 proyectos presentados. Los organizadores tienen previsto superar el millón de euros en donaciones.
Juan Mezo, promotor de la iniciativa en España, ha destacado durante el evento de presentación en Madrid:

“El #GivingTuesday busca conseguir que cada persona que haya gastado algo de dinero en las compras en el #BlackFriday o en el #CyberMonday piense en aquellas personas que necesitan ayuda y se decida a colaborar dando su tiempo o algo de su dinero. La suma de todos es fundamental para afrontar los retos sociales. ¡Todavía estáis a tiempo! Basta entrar en www.givingtuesday.es, elegir la causa que más te interese y donar. Cuando donamos, no sólo contribuimos a la mejora de la sociedad, sino que favorecemos la felicidad de las personas, tanto del que dona como de quien recibe.”.

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones

Entidades promotoras 

Las entidades promotoras del #GivingTuesday en España son: Acción contra el Hambre, ACNUR, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación Española de Fundaciones, Anesvad, Banc de Sang i Teixets, Bill&Melinda Gates, Cruz Roja Española, Educo, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Médicos del Mundo, Médicos sin Fronteras, Obra Social ”la Caixa” y Oxfam Intermón.

Entidades colaboradoras

Mi Grano de Arena, PayPal, Fundación ONCE, Asociación Española de Fundraising, Corresponsables, Fundacion Barrié, Asociación de Fundaciones Andaluzas, ESADE, Voluntare, Civiclub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *