Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

22N, el día de la Andalucía Gitana, con medio millón de personas

Fakali en el parlamento

Fakali en el parlamento

Un año más las representantes de FAKALI han sido las encargadas de entregar la bandera gitana al presidente del Parlamento de Andalucía para que ondee en la casa de todos los andaluces y las andaluzas el 22N, Día de la Andalucía Gitana, para simbolizar y reconocer la simbiosis cultural entre Andalucía y el pueblo gitano, así como la diversidad de nuestra tierra.

Con más de medio millón de personas en Andalucía, “la ciudadanía gitana ampara un modelo de convivencia y pluralidad que no necesita de caridad, sino de justicia”, ha defendido Beatriz Carrillo, presidenta de FAKALI, en la sede parlamentaria durante su audiencia con su máximo representante, Juan Pablo Durán, en la que ha sostenido su planteamiento de que “somos ciudadanas y ciudadanos que se merecen, porque nos lo hemos ganado tras muchos siglos de lucha, el respeto y el valor que poseemos con ausencia de prejuicios y estereotipos”.

Una proposición compartida por el propio presidente del Parlamento, quien ha hecho un llamamiento “tanto a instituciones públicas como privadas para que se impliquen no sólo el 22 de noviembre, sino todos los días, en la línea de evitar discriminaciones y estereotipos que dificultan la incorporación de las personas gitanas a la sociedad en igualdad de condiciones”.

“En el conocimiento de la cultura gitana está la clave para la generación de una conciencia social y humana sobre la que fundamentar la lucha contra la intolerancia, incluyendo la presencia de los gitanos y gitanas en las instituciones y centros de toma de decisiones donde hasta ahora no hemos tenido representación”, ha enfatizado

22N Hoy es el día de la ANDALUCÍA GITANA

Beatriz Carrillo antes de hacer entrega al máximo responsable parlamentario de la bandera gitana, que ondeará en el mástil de la fachada principal del Parlamento de Andalucía un año más a iniciativa de la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas.

Un evento más enmarcado en el conjunto de actividades organizadas por FAKALI con motivo de la conmemoración del “Día de la Andalucía Gitana”, que este año contará con otro acto institucional en Córdoba, concretamente en el CEIP Antonio Gala, al que asistirá la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, Dña. María Ángeles Luna Morales, así como la Sra. Alcaldesa de Córdoba, Dña. Isabel Ambrosio Palos. Un emotivo acto en el que los protagonistas serán los niños y las niñas del centro de la barriada de Las Moreras.

Este acto tendrá lugar hoy jueves, a partir de las 10:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *