Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ataque al perfil de Twitter del Ayuntamiento de Jerez con amenazas a la alcaldesa

Pepe Contreras

INTERNET.-Desde el Ayuntamiento de Jerez se ha comunicado hoy que la cuenta oficial de Twitter con la que se informa a la ciudadanía de temas de interés municipal, ha sido hackeada este mediodía, ante lo cual se ha procedido a formular la correspondiente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía.

El Gobierno municipal denuncia este tipo de asaltos y amenazas, cuyo ‘modus operandi’ se ha replicado en otros Ayuntamientos españoles en las últimas horas.

Por su parte ante las noticias publicadas tanto en diferentes medios de comunicación como en el perfil personal de twitter de la Alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en relación al ‘hackeo’ de las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Jerez que se han usado para lanzar gravísimas amenazas a la primera edil y a su familia, Adelante Jerez muestra su total apoyo y solidaridad para con la Alcaldesa, Mamen Sánchez.

Asimismo, desde Adelante Jerez se pone de manifiesto la absoluta repulsa a cualquier acto de odio que atente directamente contra la integridad personal y seguridad tanto de los representantes políticos de nuestro Ayuntamiento como de cualquier otra persona de nuestra ciudad.

Esperamos que dicha situación se solucione lo antes posible y que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir.

Tras el ataque a la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Jerez y las severas amenazas realizadas a la alcaldesa Mamen Sánchez, desde el PP de Jerez, a través de su portavoz, Antonio Saldaña, se ha lamentado que se haya atacado contra un patrimonio público como es la cuenta de Twitter municipal que es de todo Jerez y todos los jerezanos.

Además, desde el PP se condena igualmente las amenazas que, de forma agresiva, se han lanzado hacia la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, amenazas muy graves que están totalmente fuera de lugar y que deben ser perseguidas. “Hoy le ha pasado a ella y mañana a cualquier otro y debemos estar todos unidos contra estas actuaciones”.

“Estas acciones de los piratas informáticos no tienen justificación alguna y es necesario que se persigan para que no se vuelvan a dar”, añade Saldaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *