Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Por primera vez desde abril de 2014 las mujeres captan más del 55% de la creación interanual de empleo

Adecco

ECONOMÍA.-Sensación agridulce en septiembre: aumenta el número de parados en el último mes (+13.907) mientras crece el número de contratos indefinidos (11,4%).

Estas previsiones, dadas hoy a conocer por el Adecco Group Institute, el nuevo centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, anticipan para el mes de octubre una reducción de la creación de empleo y un leve estancamiento del paro, manteniendo así la actual situación de enfriamiento económico.

En cuanto a las afiliaciones, el número de afiliados a la Seguridad Social ha sido en septiembre de 19,32 millones de personas. Dicha cifra implica un incremento de 460.800 empleos a lo largo de los últimos doce meses (+2,4 interanual).

Al mismo tiempo, se firmaron 2.094.600 contratos, un 7,3% más que en septiembre de 2018 lo que supone el mayor incremento de los últimos 11 meses.

  • El número de parados registrados ha caído hasta 3,08 millones lo que supone una reducción interanual ha sido del 3,8%.
  • El 97,3% de los nuevos empleos es por cuenta ajena. Un año antes, en septiembre de 2018, esa proporción era 4,3 puntos porcentuales menor (93%).
  • Por primera vez desde abril de 2014 se registran dos meses seguidos en que las mujeres captan más del 55% de la creación interanual de empleo.

En palabras de Javier Blasco, director del Adecco Group Institute: “las cifras hoy conocidas concuerdan con el comportamiento previsto: el incremento de la afiliación es el más bajo en 5 años y el número de parados sube en comparación con agosto. Sin embargo, hay algunos resultados alentadores: aumentan los contratos indefinidos así como los contratos formativos. Para el próximo mes se prevé una reducción de la creación de empleo y un leve estancamiento del paro, prologando esta desaceleración económica” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *