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Adecco prevé que se realicen más de 159.400 contratos en Semana Santa, un 4,2% más que en 2018

La campaña de contratación de esta Semana Santa será, casi con total seguridad, mejor de lo que fue la de 2018, aunque no se esperan crecimientos interanuales tan potentes como los de años anteriores.

Según las previsiones que maneja Adecco, el número de contratos que se firmarán en este periodo será superior a los 159.400, lo que supone un incremento interanual del 4,2%.

Por comunidades autónomas, será Cataluña la que lidere el ranking según el número de contratos, con casi 29.000. Le seguirán la Comunidad de Madrid, con más de 22.700, la Región de Murcia, con más de 21.700, Andalucía, que superará los 18.400 contratos, y la Comunidad Valenciana, con algo más de 18.000. En total, en estas cinco autonomías se realizarán casi 110.000 contratos, es decir, 7 de cada 10 contrataciones de esta Semana Santa.

Atendiendo al incremento con respecto a 2018, este año Cataluña se situará a la cabeza, con un crecimiento esperado del 6,5% y en segunda posición, Galicia, donde el empleo se incrementará un 6,4%.

También por encima de la media se situarán la Comunidad de Madrid y Castilla y León, con un crecimiento del 6% y del 5,8%, respectivamente, Andalucía, con un 5,6%, y Cantabria, con un 5%.

La contratación girará en torno al turismo. Por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+9% interanual) y el de aeropuertos (+8%). También otros como el de contact center (+5%), alimentación (+4%), logística y transporte (+4%) y la distribución (+3%) verán crecer el empleo en este período.

Los perfiles con más demanda en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.
Como ya ocurre desde hace algunos años, el conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este período.

La lengua inglesa a menudo es insuficiente y se exige un segundo, e incluso, un tercer idioma, sobre todo en aquellas zonas más atractivas para los turistas extranjeros.

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