Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El PCE quiere potenciar el pasado andalusí del Alcázar de Jerez

CULTURA.-La sede del PCE Núcleo de Jerez e IU ‘Diego Almodovar’ acoge mañana jueves, 10 de octubre, a partir de las 19.00 horas, la presentación del proyecto ‘El Alcázar de Jerez y la memoria andalusí: potenciación del Alcázar de Jerez como centro turístico y cultural’.

Dicho proyecto ha sido elaborado por el laboratorio de ideas de Izquierda Unida Jerez y lo planteará a Adelante Jerez con la intención de darle el impulso necesario, desde el Grupo Municipal de Adelante, en el Ayuntamiento, presentándolo a través de los fondos europeos de Iniciativa Territorial Integrada, fondos ITI, antes de la finalización del próximo año 2020.

La presentación del proyecto ‘El Alcázar de Jerez y la memoria andalusí: potenciación del Alcázar de Jerez como centro turístico y cultural’ coincide con la celebración de la toma de Jerez, datada el 9 de octubre, cuya significación viene impregnada de la visión nacionalcatólica de España dejando a un lado nuestras raíces andalusíes.

En este sentido y según afirma la portavoz de Izquierda Unida Jerez, Cristina Domínguez, “pretendemos celebrar un acto en el que se reivindique nuestras vinculaciones con las distintas civilizaciones del Mediterráneo y la visión de nuestras raíces andalusíes. Aceptar únicamente la visión nacionalcatólica del sistema niega gran parte de nuestro patrimonio y nuestra identidad histórica”.

Izquierda Unida, a través de Domínguez, defiende en dicho proyecto que “el Alcázar debe convertirse en un referente turístico consolidado de la ciudad a lo largo del cual comprender el origen de la ciudad, su construcción y el papel que ha jugado en la historia”.

Es por ello que IU considera que el Alcázar debe convertirse en un centro cultural de gran relevancia para la ciudad desde el que “podamos difundir el legado andalusí de las principales expresiones culturales y arquitectónicas que nos caracteriza: la antigua medina, el flamenco, el caballo y la viticultura”.

El proyecto ‘El Alcázar de Jerez y la memoria andalusí: potenciación del Alcázar de Jerez como centro turístico y cultural’ persigue un doble objetivo. Por un lado, pretende reforzar el potencial artístico del Alcázar y, por otra parte, pretende hacer de él un centro de difusión de la cultura andalusí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *