Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El valor de las marismas del río entre Vejer y Barbate

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, impulsa el proyecto de la Inversión Territorial Integrada (ITI) sobre la puesta en valor de las marismas del río Barbate, en los términos de este municipio y Vejer de la Frontera, para fomentar el turismo ornitológico.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha informado hoy en Vejer que “esta iniciativa, ligada al parque natural La Breña y Marismas del Barbate, se encuentra en fase de redacción de proyecto”.

Al hablar de esta iniciativa en compañía del alcalde de Vejer, José Ortiz, el delegado de esta Consejería ha mencionado que “estas importantes obras pondrán en valor una zona magnífica y la abrirán al pueblo de Vejer y a la comarca”. Esta iniciativa está dentro de las actuaciones previstas, con Fondos Europeos, para el turismo ornitológico en espacios naturales de nuestra provincia.

La actuación propuesta hace referencia a un presupuesto estimado de 1,15 millones de euros y se prevé que incluya una instalación a modo de pasarela que facilite el acceso desde las áreas residenciales del entorno, en modo peatonal, ciclista o ecuestre.

Este proyecto incluirá mejoras que afectarán, en los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, a una superficie aproximada de más de 80 hectáreas de lagunas y a más de 9 kilómetros de caminos, y que contemplará más de 3 kilómetros de nuevo sendero, incluyendo puntos de observación de aves.

El delegado de Agricultura ha añadido que “este sendero conectará con otro trazado que se está redactando y se inicia en La Barca de Vejer y que alcanzará hasta el Parque natural de Los Alcornocales, donde hay prevista una iniciativa de convertir un tramo del río Barbate en zona navegable”.

Respecto a la puesta en valor de las marismas del río Barbate en los términos municipales de Vejer de la Frontera y Barbate, Daniel Sánchez ha precisado que “el desarrollo de esta iniciativa supondrá una mejora sustancial en los puntos de entrada al parque y contribuirá a la puesta de en valor de este espacio natural y a un mejor conocimiento de la zona por parte de la ciudadanía, además de conllevar beneficios en cuanto a la conexión de este enclave con otras zonas, una cuestión demandada en este entorno”.

En definitiva, según ha indicado el delegado de esta Consejería, este proyecto “permitirá una mejor observación de la avifauna del entorno y el disfrute del parque natural y el desarrollo de actividades, además de facilitar prácticas saludables, aumentar la seguridad y generar ventajas para sectores como el turístico o el deportivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *