Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Eroski, Aldi y Mercadona, los que más pasos positivos dan contra el plástico

Greeenpeace afirma que eesde el Ártico hasta la Antártida, en el estómago de una ballena, la nariz de una tortuga, el pico de un ave o incluso en nuestros platos, podemos encontrar plásticos en todos los rincones del planeta.

Hasta 12 millones de toneladas de plásticos llegan a los océanos cada año, o lo que es lo mismo, el equivalente a un camión de basura cada minuto.

Si seguimos esta invasión plástica hasta la raíz del problema, nos encontramos a un claro culpable: los supermercados, que juegan un papel crucial añadiendo a nuestros alimentos capas y capas de plásticos innecesarios que tenemos minutos en nuestras manos y tardan cientos de años en degradarse.

Tras diez meses de reuniones con los principales supermercados de España, y con el apoyo de las más de 320.000 personas que han firmado para pedir avances a las cadenas, Greenpeace ha elaborado este ranking de marcas según su compromiso contra el plástico. ¿Qué puesto ocupa tu supermercado?

Eroski, Aldi y Mercadona son los que más pasos positivos están dando contra el plástico, frente a Alcampo y El Corte Inglés, que obtienen las peores puntuaciones.

Para sacar la nota final, hemos evaluado distintos aspectos como que fomenten la venta a granel, eliminen las bolsas de un solo uso o sean transparentes con la información sobre todos los plásticos que usan cada año.

Viendo los resultados, hay una conclusión clara: ninguno ha establecido todas las medidas necesarias para decir adiós a los plásticos de un solo uso y a la cultura del usar y tirar.

_, 2019 será clave en la lucha contra el plástico. A lo largo de este año, desde Greenpeace seguiremos muy de cerca el compromiso de estos supermercados para ver si de verdad están trabajando para eliminar sus plásticos de usar y tirar y poner fin a esta crisis masiva que han ayudado a crear. ¿Nos quieres ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *