Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Toda la vida en un campo de refugiados

Hasta 45 000 niños viven en el campo de refugiados de Za’atari, en Jordania. Algunos han pasado allí toda su vida.

La recién nombrada Coordinadora del Parlamento Europeo para los Derechos del Niño, Anna Maria Corazza Bildt, les ha visitado.

Desea potenciar la colaboración con la familia de las Naciones Unidas y las ONG para asegurarse de que los derechos del niño sean un punto destacado en la agenda de la UE.

Mis prioridades consisten en prevenir y combatir todas las formas de violencia contra los niños, tanto en Internet como en otros ámbitos, en la UE y fuera de ella. Seguridad para los niños. Todos los niños tienen derecho a un futuro. La Coordinadora ayuda a proteger los derechos de los niños en Europa y en el resto del mundo: desde los niños romaníes y pertenecientes a minorías étnicas hasta los menores refugiados y los niños con discapacidad. No podemos hablar de los niños sin hablar con ellos, deben participar en la planificación de su futuro, debemos darles poder. Tenemos que asegurarnos de que tienen voz y se les escucha. La coordinadora interviene en casos de sustracción transfronteriza de menores, es decir, cuando un progenitor se lleva al niño a otro país. El Parlamento Europeo puede ayudar a garantizar la devolución del niño mediante la colaboración con abogados y organizaciones nacionales en un proceso de mediación. Ayudamos a los progenitores a reunirse y llegar a un acuerdo. Intentamos acelerar el proceso para que el niño no sufra durante tanto tiempo debido a las peleas de sus padres. El trabajo del Parlamento siempre se rige por el principio del interés superior del menor… lo que hace del Parlamento Europeo un defensor de los derechos de los niños en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *