Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Gibraltar confirma que el Grace 1 «transportaba una carga completa de crudo»

Tras haber recibido los resultados de minuciosas pruebas de laboratorio, el Gobierno de Gibraltar se encuentra en disposición de confirmar que el superpetrolero Grace 1, detenido durante la madrugada del jueves, se encuentra cargado de crudo hasta el límite de su capacidad.

Los resultados de estas pruebas demuestran y confirman de manera concluyente la información publicada la semana pasada por el Gobierno de Gibraltar y contradicen las declaraciones de algunos observadores de fuera de la jurisdicción que habían especulado con que el cargamento del buque no era crudo.

El Grace 1 fue detenido la semana pasada en Gibraltar cuando entró navegando libremente en las Aguas Territoriales Británicas en torno a Gibraltar, hasta un punto a dos millas de la parte Este de Gibraltar, tras haber salido anteriormente de las aguas internacionales del Estrecho de Gibraltar, en una escala programada para obtener provisiones y repuestos.

La posición del Grace 1 cuando fue abordado, dentro de Aguas Territoriales Británicas, puede apreciarse claramente en la captura de pantalla adjunta. El buque continúa detenido en ese área.

La detención del buque está relacionada con el destino sospechado de su cargamento, la refinería Banyas en Siria, que pertenece a la compañía Banyas Oil Refinery. Esta empresa está sujeta a sanciones de la Unión Europea, según la normativa europea UE 36/2012, la cual resulta directamente aplicable en Gibraltar.

Las investigaciones de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police) continúan su curso y el buque continúa detenido según una Orden del Juez Principal (Chief Justice) de la Corte Suprema (Supreme Court) de Gibraltar.

Fuente: Web: www.infogibraltar.com, web en inglés: www.gibraltar.gov.gi/press-office  Twitter: @InfoGibraltar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *