Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fundación Unicaja apoya a Acción Contra el Hambre potenciando el programa ‘Vives Emplea Jerez’

Javier Vela y Miguel Ángel García

El compromiso de la institución en mejorar las condiciones de personas desempleadas y en riesgo de exclusión social propicia que se ponga al servicio del programa los recursos humanos y técnicos necesarios para el buen desarrollo de la actividad en la ciudad jerezana.

Fundación Unicaja y Acción Contra el Hambre han alcanzado un acuerdo que permitirá desarrollar y potenciar el proyecto ‘Vives Emplea Jerez’, una iniciativa creada para orientar y asesorar en el campo laboral a familias en riesgo de exclusión socio-laboral.

La colaboración ha sido refrendada en un acto en el que han estado presentes el representante de la Fundación Unicaja en Cádiz, Javier Vela, y Miguel Ángel García, gestor de Programas de Inclusión Sociolaboral en Andalucía de Acción Contra el Hambre.

El apoyo de Fundación Unicaja a Acción Contra el Hambre conecta con el compromiso de la institución con las organizaciones que trabajan en favor de la integración laboral y la igualdad de oportunidades, así como el desarrollo personal y profesional, bien a través de proyectos propios o de vínculos colectivos que faciliten el acceso al mercado laboral.

Fundación Unicaja es consciente de la necesidad de mejorar las oportunidades de empleabilidad de las personas desempleadas más vulnerables para así poder fomentar la cultura emprendedora, con el deseo de colaborar activamente en proyectos de apoyo a este colectivo. El convenio se circunscribe a los programas que se desarrollan en ‘Vives Proyecto’ y que en este caso se encuentra financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

El acuerdo especifica la contratación de un responsable que gestione el proyecto ‘Vives Emplea Jerez’ para dirigir las actividades de manera directa con los participantes. Este coordinador se integrará dentro de un equipo que seguirá de cerca la correcta ejecución del plan y realizará un seguimiento, con el apoyo desde la Delegación de Acción Contra el Hambre de Andalucía, siguiendo una metodología de trabajo y empleando los materiales adecuados para el perfecto desarrollo del proyecto y la consecución de los objetivos marcados.

‘Vives Emplea’ es un programa de Acción Contra el Hambre orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de competencias y habilidades. Acción Contra el Hambre lo viene desarrollando desde enero de 2013, y ahora encuentra el respaldo de la Fundación Unicaja, con el fin de fortalecer las estrategias de resiliencia de familias que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social y laboral, motivado principalmente por la situación de desempleo.

La única premisa de los demandantes, que han de tener entre 18 y 60 años, es su compromiso para buscar y encontrar trabajo. El proyecto permite formar parte de una red permanente para la búsqueda de empleo y participar en un proyecto integral para mejorar las habilidades personales, el desarrollo vocacional y el acceso a oportunidades específicas de formación.

El acuerdo ‘Vives Emplea Jerez’ que Fundación Unicaja ha suscrito con Acción Contra el Hambre posee una duración de 12 meses y tiene vocación de continuidad, ya que el proyecto ayuda a sus participantes a fomentar el desarrollo personal, a fortalecer su autodescubrimiento, la autoestima y automotivación, definiendo sus objetivos y movilizándose para conseguirlos.

Este programa cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de lucha contra la Discriminación y se erige en un punto de apoyo para las familias, a las que se brindará asesoramiento y se les proporcionará herramientas para que también puedan contribuir a los objetivos.

Un programa que da resultados

A través de este programa, Acción Contra el Hambre ha conseguido que cinco de cada 10 participantes encuentren trabajo nada más finalizar el programa o incluso antes de que concluya. Asimismo, dos de cada 10 han retomado sus estudios para mejorar su perfil profesional.

Además, los participantes aumentan el nivel de empleabilidad y se promueve la generación de redes y sinergias para poner en valor sus capacidades y talentos, y el fomento de la cooperación para facilitar procesos de cambio en el entorno. También moviliza a empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, en aras de favorecer la igualdad de oportunidades de los colectivos en situación de riesgo de exclusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *