Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Golpe a los tres clanes del menudeo de cocaína y heroína en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional están participando desde primera hora de esta mañana en un dispositivo para la realización de 15 entradas y registros simultáneos, en diversos puntos de la barriada de “La Bajadilla” en Algeciras en el marco de la OPERACIÓN HILL contra el pequeño tráfico de drogas.

El fin de la operación es desarticular por completo tres clanes especializados y dedicados al menudeo de cocaína, heroína y hachís. La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y están coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras.

En el operativo intervienen 125 agentes entre los cuales se encuentran miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Medios Aéreos, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, Subsuelo y Guías Caninos. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.

En el operativo que se esta desarrollando desde las 6:00 horas de hoy martes se han practicado 15 registros en la barriada de la Bajadilla de Algeciras.

Se han detenido a 20 personas como presuntos autores de  tráfico de drogas y  pertenencia a organización criminal.

Los  detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras  hasta la finalización de las diligencias policiales.

En los registros practicados se han intervenido más de 200 dosis de hachís, cerca de medio centenar de dosis de rubujito (cocaína y heroína)  30.000 euros en efectivo, un arma corta y una carabina,un arma de descarga eléctrica*, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras el  próximo  día día 14 de marzo.

La Autoridad Judicial mantiene el secreto del sumario.

Estos tres clanes controlaban la mayor parte del tráfico al menudeo de cocaína y heroína en Algeciras.

Fuente: Policía Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *