Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Las ofertas que requieren un título de FP (42%) superan a las que demandan un título universitario (38,5%)

EDUCACIÓN.-Durante los meses de verano son muchos los que piensan qué estudiar el próximo curso escolar. La decisión marca el futuro laboral y las ofertas que requieren Formación Profesional aumentan cada año. Los miles de alumnos matriculados para el curso 2019-2020 buscan, a través de esta titulación, una vía de acceso que les abra diferentes puertas en el mercado laboral y que les garantice una mayor empleabilidad en el futuro.

Las cifras hablan por sí solas. Según Adecco Group Institute, el nuevo centro de estudios del Grupo Adecco, e Infoempleo, portal de empleo de referencia en España, la FP es un tipo de educación con una alta empleabilidad: más del 42% de las ofertas de empleo en España requiere contar con un título de Formación Profesional (FP).

Este año se ha alcanzado un dato histórico: según el tipo de enseñanza, por primera vez, la formación profesional supera a la universitaria al hacerse con el 42,26% de las ofertas de empleo.

Dentro de la FP, es el Grado Superior el que presenta mayor empleabilidad (un 24,44% frente al 17,82% del Grado Medio)

La demanda de titulados de FP se distribuye de manera desigual entre las diferentes comunidades autónomas. De hecho, 6 de cada 10 ofertas son para desempeñar trabajos en Cataluña, Madrid y País Vasco

Por áreas funcionales, Ingeniería y Producción (26,26%) y Comercial y Ventas (17,94%) acaparan casi la mitad de las ofertas de empleo que buscan a profesionales titulados de FP

En 2018 se incrementa el número de ofertas dirigidas a graduados en FP para cubrir puestos directivos y técnicos, mientras que desciende el número de vacantes para las categorías de empleados y mandos intermedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *