Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Casado no quiere que en España se tarde más de cinco días en montar una empresa

La autopista administrativa de Pablo Casado:

5 días para montar una empresa  
Oficina única emprendimiento: registro, SS y agencia tributaria  
Servicio bilingüe inglés  
Ventanilla única internet  
Ayuda emprendedores  
Silencio positivo  
Menos impuestos  
Unidad de mercado

Pablo Casado

Pablo Casado

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido hoy a que, cuando gobierne en España, se pueda crear una empresa en tan solo 5 días hábiles con la puesta en marcha de una “autopista administrativa”, que permitirá aligerar los trámites burocráticos a los emprendedores.

El líder del PP ha abogado de esta manera por modernizar la administración para facilitar la creación de empresas en menos de una semana. En este sentido, ha explicado que para llevarlo a cabo se pondrá en marcha una ventanilla única fiscal, un portal web para hacer trámites online, un servicio bilingüe en inglés -o trilingüe donde haya lengua cooficial- y un paquete de emprendedor, para simplificar darse de alta como empresario.

Asimismo, Casado ha lamentado que mientras el PP apuesta por la creación de empresas y la competitividad de España, con el gobierno de Pedro Sánchez la creación de empresas ha caído un 23% y ha aumentado en un 73% las que se han disuelto.

“Queremos modernizar la administración, devolviendo a la sociedad libertad en detrimento de los gobiernos. Queremos más trabajadores, más autónomos y más emprendedores. Esto se hace adelgazando la administración”, ha apostillado.

UNA REVOLUCIÓN FISCAL PARA SER MÁS COMPETITIVOS

Durante su intervención en el Foro Empresarial 2020 Diálogos por Vitoria y Álava. Revolución fiscal para un entorno competitivo, el presidente popular ha mostrado su compromiso con el Concierto Económico vasco, porque “es bueno para el País Vasco y porque viene en la Constitución”. Asimismo, ha propuesto una “revolución fiscal”, con la bajada del 40% del tramo máximo del IRPF, el 20% del impuesto de sociedades, y la supresión del impuesto de sucesiones, donaciones, patrimonio, así como el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

En este punto, ha subrayado su apuesta por competir bajando impuestos y ha recordado su propuesta de llevar a cabo un “blindaje fiscal del ahorro”, para devolver “a la sociedad el fruto de su trabajo y quitar a los políticos la mano de su bolsillo”, para fomentar así el ahorro privado, ya sea con planes de pensiones o con planes de ahorro o vivienda habitual. Esto, ha explicado, no supondrá un coste fiscal cuando se cambie de producto de ahorro a lo largo de la vida del mismo, ni cuando se rescate.

Otro de los puntos en los que se ha centrado su intervención ha sido en la apuesta por la competitividad, a través de la puesta en valor de la reforma laboral y la importancia de los sectores energético, industrial y educativo para garantizar para España un futuro próspero.

CUMPLIR LOS COMPROMISOS “CUESTE LO QUE CUESTE”

Pablo Casado ha asegurado también que pondrá en marcha estos compromisos “cueste lo que cueste” y pide no esperar a una tercera recesión, con la confianza de que estos meses de gobierno de Sánchez “hayan sido un mal sueño”. “No vengo a ser presidente para hacer uso de los oropeles del poder, sino a achicharrarme por España y poner en marcha estas medidas en los primeros meses de Gobierno”, ha destacado.

Sobre la gestión del Ejecutivo, advierte de que lo más preocupante de la actual situación económica es que “anticipa no un resfriado, sino neumonía”. “Aún no se ha pisado el freno, pero la gente ha puesto el pie en el acelerador”, ha advertido. Así, ha ironizado con Sánchez al señalar que “el problema es que cada vez que el Gobierno habla de economía social, sube la luz”.

Fuente: PP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *