Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alerta: Nos quedan 11 años para salvar el planeta

No lo decimos nosotros, lo dicen los científicos. El clima está cambiando más rápido de lo que creemos, y para seguir teniendo un planeta habitable, el aumento de la temperatura no debe superar los 1,5 °C.

¿Es normal este calor en febrero? Hace un año, el 23 de febrero de 2018, se registraban heladas generalizadas en toda la península y en algunos puntos se alcanzaban -10⁰C.

Esta semana, la situación es totalmente contraria: temperaturas por encima de los 20ºC más propias de la primavera o incluso del verano en muchos puntos de España. El tiempo siempre puede variar, pero el clima está cambiando hacia una temperatura cada vez mayor.

España ya es uno de los más afectados por el cambio climático. En los próximos años viviremos más sequías, cambios de temperatura y olas de calor, con el consiguiente problema de disponibilidad de agua. ¿Hasta cuándo van a seguir los gobiernos ignorando las alarmas de la ciencia?

La solución existe, pero los gobiernos no están haciendo lo suficiente y continúan dejando que las grandes empresas contaminen sin escrúpulos.

El marco estratégico de Energía y Clima presentado por el Gobierno este viernes debe ser más ambicioso para poder defendernos de los dramáticos efectos del cambio climático, y en el contexto electoral la clase política debería poner en el centro la transición energética hacia un futuro 100% renovable en manos de la ciudadanía.

Si seguimos emitiendo CO2 a los niveles actuales, el máximo de 1,5 °C de temperatura podría superarse en solo 11 años. Por eso somos la última generación que puede hacer frente al desafío para evitar los peores impactos del cambio climático, el mayor problema al que se enfrenta la humanidad.

Jóvenes de todo el mundo, cansados de la inacción de los gobiernos, se están movilizando pidiendo a los políticos que actúen con urgencia para frenar el cambio climático y salvar su futuro.

La próxima gran cita es el 15 de marzo que hay convocada una huelga juvenil global. Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, se ha convertido con su huelga escolar en activista global contra el cambio climático. “En el 2078 celebraré mi 75 cumpleaños. Para entonces, si tengo hijas o nietos, quizás me pregunten por qué vuestra generación no hizo nada cuando aún había tiempo para actuar”.

Pase lo que pase el próximo 28 de abril, desde la campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace seguiremos trabajando para exigir una acción urgente del Gobierno español para salvar el clima. ¡Tú nos puedes ayudar a hacerlo posible!

Fuente: Greenpeace España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *